lunes
Cigarrillo
Yo elegí fumar porque sí, porque fue en su momento un gesto de rebeldía, porque me gusta tener un cigarrillo entre los dedos, porque a veces es agradable el olor que se forma de la mezcla del humo con uno de mis perfumes, porque a veces es un secreto que me une con ciertos amigos, porque sí y ya.
No sé si algún día, como Julio Ramón Ribeyro, mi historia se confundirá con la de mis cigarrillos; no sé si algún día, como a Cristina Peri Rossi, la enfermedad me obligará a dejarlo y escribiré con anhelo sobre el último cigarrillo fumado, "tuve que elegir entre el cigarrillo o la vida —les dije—. Elegí la vida, pero muchas veces pienso que me equivoqué". No sé si, por el contrario, lamentaré las noches de humo cuando la vejez, la enfermedad y el cansancio me alcancen.
Mucho se me ha cuestionado el vicio. Que para qué, que me estoy matando poco a poco, que el cáncer, que los pulmones, que el asma... Y entonces me vuelvo a la biblioteca, a los autores, a los amados. Cabrera Infante que me dice que nadie le advirtió que la vida también perjudica seriamente la salud; o Luis Tejada, que de manera contundente afirma: "Hay que desconfiar siempre un poco de toda persona que no fuma. ¡Qué otros tremendos vicios tendrá! Porque el tabaco es un delgado canal por donde salen y se dispersan en el infinito nuestros instintos perversos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jennicilla, el texto esta muy bacano, pero creo que puede dar mucho más, por lo menos yo como lector quedé iniciado. un abrazo
ResponderEliminarLlegará el momento, mi querido Jacco. Estas son puntadas, pequeñas palabras que me halan las imágenes. Pero buscaré este tema, porque sé que hay palabras para rato. (Y para las muchas palabras, tengo otro blog, jaja)
ResponderEliminarCuando fumar era un placer...uno de los libros más placenteros que he leído y la frase que aquí pones de Peri Rosi me gusta bastante.
ResponderEliminarTu texto me recuerda las tantas veces que he sido juzgada por fumar, pero también me recuerda ese descanso y ese placer que siento cuando fumo. Abrazos para ti
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar'por que contiene mi ansiedad de ser un ser humano y me mantiene en mis ideas, por totas que parezcan' es mi razón :)
ResponderEliminar